Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Generales

  1. Cambios o Devoluciones

    Nuestra política tiene una duración de 05 días útiles. Si los 05 días útiles han pasado desde su compra, no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

    Para ser elegible para un cambio o devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en la caja original.

    Si la caja a sido abierta se cobrará un 15% del precio por re-empaque.
    Artículos que no se aceptan cambios o devoluciones:
    • Las tarjetas de regalo.
    • Productos en liquidación.
    • Algunos artículos comprados en descuento especial.

    Para completar su declaración, se requiere un recibo o comprobante de compra.
    Por favor, no envíe su compra al fabricante.

    Casos en los que no procede una devolución:
    Cualquier artículo que no este en su estado original, está dañado o faltan piezas por razones que no se deben a un error nuestro.
    Cualquier elemento que se devuelve con más de 30 días después de la compra.

    Los reembolsos que si proceden:
    Una vez que su retorno es recibido e inspeccionado, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También se le notificará de la aprobación o rechazo de su reembolso.

    Si es aprobado, entonces su reembolso será procesado, y un crédito se aplicará automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días, o se le ofrecerá un cambio por el mismo producto.

    Reembolsos tarde o no (si es aplicable):
    Si usted no ha recibido un reembolso, comprobar primero su cuenta bancaria nuevamente.

    A continuación, póngase en contacto con su compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que su devolución se fija oficialmente.
    Póngase en contacto con su banco. A menudo hay algo de tiempo antes de que un procesamiento de devolución se concrete.

    Si usted ha hecho todo esto y todavía no ha recibido su reembolso, póngase en contacto con nosotros en atento@sonar.com.pe

    Los artículos en venta (si es aplicable):
    Sólo artículos con precio normal se pueden devolver, por desgracia artículos en oferta especial no pueden ser reembolsados o cambiados.

    Intercambios (si procede):
    Nosotros sólo reemplazamos artículos si son defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo tema, envíenos un correo electrónico a info@sonar.com.pe y enviar su artículo a: Los Ruiseñores Oeste 277. Of. 401. San Isidro, Lima PE. previo correo de confirmación.

    Regalos:
    Si el artículo se ha marcado como un regalo cuando se compran y se envían directamente a usted, usted recibirá un crédito de regalo por el valor de su declaración. Una vez que se recibe el artículo vuelto, un certificado de regalo será enviado por correo.

    Proceso de cambio o devolución:
    Para devolver su producto, usted debe enviar su producto a: Los Ruiseñores Oeste 277. Of. 401. San Isidro, Lima PE.

    Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el coste de envío de devolución será deducido de su reembolso.

    Dependiendo de donde usted vive, el tiempo que puede tomar para su devolución para llegar a usted, puede variar.

    Si usted va a enviar un elemento de más de S/. 100, usted debe considerar el uso de un servicio de envío rastreable o la compra de seguro de envío. No garantizamos que vamos a recibir su artículo de vuelta.

    Para mayor información puede comunicarse a atento@sonar.com.pe

  2. Política de Privacidad

    Gracias por visitar www.sonar.com.pe Somos conscientes de la importancia que representa para usted, el uso y tratamiento que le damos a su información personal y el modo de como la compartimos, por ello queremos agradecerle por su confianza depositada por lo que nos comprometemos a utilizar su información con el debido cuidado y prudencia.

    Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

    ¿Qué datos personales recopila el Sitio y para qué fines son utilizados?
    La información personal que recopilamos de nuestros clientes nos ayuda a personalizar y mejorar continuamente su experiencia en el Sitio. Utilizamos esta información para procesar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos, mantener y actualizar nuestros archivos y sus cuentas con nosotros, hacer disponible contenido tales como listas de deseos y comentarios de los clientes, recomendaciones de productos y servicios de interés para usted. Utilizamos esta información para poder brindar estos servicios y funciones en nuestro propio nombre o por parte de terceros, tales como Empresas Vendedoras en el Sitio. También utilizamos esta información para mejorar nuestros servicios, características y plataforma, prevenir o detectar fraude o abuso, y permitir a terceros prestar servicios técnicos, logístico o de otro tipo en nuestro nombre. También utilizamos esta información para adaptar nuestras comunicaciones, como por ejemplo mediante el envío de mensajes de correo electrónico con ofertas y promociones que son más relevantes para los clientes.

    Estos son los tipos de información que recopilamos:

    Información que Usted Nos Proporciona: Recibimos y almacenamos toda la información que usted introduce en nuestra página Web o que nos facilita por cualquier otro medio. La información que usted nos proporciona nos es útil para responder a sus peticiones, personalizar futuras compras que vaya a realizar, mejorar nuestras tiendas y ponernos en contacto con usted.
    Información Automática: Recibimos y almacenamos ciertos tipos de información, cada vez que usted interactúa con nosotros. Por ejemplo, al igual que hacen muchas otras páginas Web, utilizamos las "cookies" para recabar ciertos tipos de información cuando su navegador de Internet accede a El Sitio o a publicidad u otros tipos de contenidos que le son ofrecidos por parte de o en nombre de El Sitio en otras páginas Web.
    Móvil: La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de servicios móviles o con el fabricante de su dispositivo. Información Recabada de Otras Fuentes: Algunos ejemplos de la información que recabamos de otras fuentes incluyen información actualizada sobre la dirección de entrega recabada de nuestros transportistas o de terceros, la cual utilizamos para corregir nuestros archivos y realizar la entrega de su próxima compra o una mejor comunicación; información sobre su cuenta, sobre compras y canjees y sobre sus visitas a la página Web, que recabamos de empresas con las que desarrollamos actividades conjuntas bajo la misma marca o a los que ofrecemos servicios técnicos, logísticos o publicitarios, entre otros; información sobre términos de búsqueda y resultados de las búsquedas realizadas a través de aplicaciones de búsqueda de Internet ofrecidas por, Alexa Internet; enlaces y resultados de búsqueda, incluidos listados de pago (tales como los Enlaces Patrocinados); e información sobre el historial de crédito de los burós de crédito que utilizamos para prevenir y detectar el fraude y para ofrecer servicios de crédito y financieros a determinados clientes.
    Información a la que Puede Acceder: Ejemplos de información a la que tiene acceso fácilmente desde El Sitio incluyen: información actualizada sobre pedidos; información personalmente identificable (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña, preferencias de comunicaciones personalizada, libreta de direcciones y configuraciones de "1-Clic"); preferencias de pago (incluyendo información sobre tarjetas de crédito, saldos de cupones de regalo y promocionales); configuraciones de avisos por correo electrónico (incluyendo e-mails de marketing y boletines); Recomendaciones (incluyendo Recomendaciones para Usted y Mejora tus Recomendaciones); listas de compra; y Mi perfil (incluyendo sus Opiniones de cliente, Recomendaciones y perfil personal).
    ¿Qué son las Cookies?
    Ejemplos de información a la que tiene acceso fácilmente desde El Sitio incluyen: información actualizada sobre pedidos; información personalmente identificable (incluyendo nombre, correo electrónico, contraseña, preferencias de comunicaciones personalizada, libreta de direcciones y configuraciones de "1-Clic"); preferencias de pago (incluyendo información sobre tarjetas de crédito, saldos de cupones de regalo y promocionales); configuraciones de avisos por correo electrónico (incluyendo e-mails de marketing y boletines); Recomendaciones (incluyendo Recomendaciones para Usted y Mejora tus Recomendaciones); listas de compra; y Mi perfil (incluyendo sus Opiniones de cliente, Recomendaciones y perfil personal).

    ¿Comparte El Sitio la Información que recibe?
    La información relativa a nuestros clientes es parte fundamental de nuestro negocio y no participamos en la venta de la misma a terceros. Compartimos la información de los clientes sólo del modo que se describe a continuación con El Sitio, las cuales están sujetas al presente Aviso de Privacidad o siguen prácticas al menos tan protectoras como las descritas en el presente Aviso de Privacidad. Con su consentimiento a este Aviso de Privacidad, usted acepta compartir su información de conformidad con este Aviso de Privacidad.

    Empresas afiliadas que no están bajo nuestro control: El Sitio es una plataforma de ventas bajo el modelo MarketPlace, por lo que, trabajamos en estrecha colaboración con empresas afiliadas, estas sociedades operan sus propias tiendas en la página web de El Sitio. Usted puede saber cuándo una tercera parte está involucrada en sus transacciones y El Sitio comparte con dicha tercera parte los datos personales del cliente necesarios para la transacción.
    Terceros Proveedores de Servicios: Contratamos a otras compañías y personas para realizar ciertas funciones en nuestro nombre. Algunos ejemplos son los que incluyen ejecutar pedidos, entregar paquetes, procesar pagos de tarjetas de crédito y ofrecer servicio de atención al cliente. Estos tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. En ningún caso, otorgaremos derechos para utilizar sus datos a estos terceros proveedores de servicios que sean más amplios que aquellos a los que ha consentido conforme a este Aviso de Privacidad.
    Ofertas Promocionales: Ocasionalmente enviaremos ofertas en nombre de otras empresas a algunos grupos de clientes seleccionados de El Sitio. En estos casos, no les serán proporcionados su nombre ni su dirección a dichas empresas.
    Protección de El Sitio y Otros: Divulgamos información personal y datos de cuentas de nuestros clientes cuando creemos que su divulgación es necesaria para el cumplimiento de la ley, para hacer cumplir o aplicar las Condiciones de Uso y otros acuerdos o para proteger los derechos, la propiedad o seguridad de El Sitio, sus usuarios o terceros. Lo anterior, incluye el intercambio de información con otras sociedades y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito. Obviamente, lo anterior no incluye vender, arrendar, compartir o revelar de otro modo la información personalmente identificable de clientes con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en el presente Aviso de Privacidad.
    Con su consentimiento: Aparte de lo establecido anteriormente, se le informará en caso de que cualquier información sobre usted sea compartida con terceras partes, con el fin de que tenga la oportunidad de decidir si no desea compartir dicha información.
    ¿Qué tan segura se encuentra mi Información?
    Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podamos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

    ¿Qué opciones tengo en cuanto a mis datos personales y cómo puedo ejercer mis derechos?
    Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento (SONICON) qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, utilizando los canales de comunicación que están publicados en el Sitio.

    La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

    Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por SONICON realizará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí SONICON estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud. Transcurridos diez (10) días hábiles desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se tendrá por no presentado el reclamo.

    El término máximo para atender el reclamo será de diez (10) quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    ¿Está permitido el uso de El Sitio a menores de edad?
    El Sitio no comercializa productos para ser adquiridos por menores de edad. Comercializamos productos para menores de edad para ser adquiridos por personas mayores de edad. Si usted es menor de 18 años, puede utilizar El Sitio sólo con la supervisión de un padre o tutor.

    RESPONSABLE E INFORMACIÓN DE CONTACTO
    SONICON estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

    El área de servicio al cliente estar a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al correo electrónico atento@sonar.com.pe o al teléfono (+511)440-3095 anexo 0.

    ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS
    La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

    Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de SONICON, siempre teniendo en consideración la protección de datos personales de nuestros usuarios y de conformidad con la legislación aplicable.

    AUTORIDAD
    Si el usuario/cliente considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP) solicitando la tutela de sus derechos, su sitio web es www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/.

    SONAR AUDIO VIDEO HIFI
    Equipo de Privacidad
    Los Ruiseñores Oeste 277. Of. 401. San Isidro. Lima PE
  3. Términos y Condiciones

    Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por SONICON S.A.C. ("los Servicios") dentro del sitio web www.sonar.com.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen sonar.com.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

    Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", o la "Empresa Vendedora", según convenga al sentido del texto.

    En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de SONICON S.A.C. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.sonar.com.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

    Capacidad Legal
    Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de www.sonar.com.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

    Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a SONICON será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

    Registro y Uso del Sitio
    Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.sonar.com.pe (El "Usuario"), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. SONICON podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

    Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta SONAR, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta SONAR con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, SONICON a través de www.sonar.com.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás.

    Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, SONICON tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

    SONICON podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, SONICON podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

    El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SONICON o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

    El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a SONICON en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

    Cupones y descuentos:
    El cupón de descuento es para dealers o clientes específicos. Las condiciones de uso de este cupón como el nivel mínimo de compra y su vigencia serán previamente acordadas con cada cliente.

    SONICON se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

    Modificaciones Del Acuerdo
    SONICON y las Empresas proveedoras podrán modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: atento@sonar.com.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

    Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet
    En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, La Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

    Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
    Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

    Tarjetas de Crédito o Débito
    Empresas de Recaudo. - Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un código de pago, con el cual deberá acercarse a cualquier establecimiento o agencias afiliadas a la empresa de recaudo elegida por el cliente al momento de generar su compra. El pago debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes a la compra, caso contrario la orden de compra se cancelará. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes. Actualmente trabajamos con las siguientes empresas: PagoEfectivo: Compra con PagoEfectivo y paga a través de banca por internet o en cualquier oficina de Interbank, KasNet, BBVA, BCP,Scotiabank, BanBif, en agencias Western Unión y en establecimientos autorizados que tengan el logotipo de PagoEfectivo y/o Full Carga. PagoEfectivo no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de sonar.com.pe

    Safety Pay: Compra con Safety Pay y paga directamente a través de tu cuenta bancaria local en la moneda de tu elección.

    Depósito Bancario. Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y con su número de pedido generado debe acercarse a cualquier agencia, agente del BCP, o incluso por medio de una transferencia vía internet y realizar el pago de su pedido. El pago debe realizarse dentro las 48 horas de haber realizado la reserva de su compra, caso contrario la orden de compra se anulará de manera automática. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes.

    Pago Contra entrega en Efectivo: Mediante este medio de pago el cliente tiene la posibilidad de realizar su compra y pagarla al momento de recibir su pedido al personal logístico encargado de la entrega. Sin embargo, las condiciones de este medio de pago variaran de acuerdo a las políticas de pago de cada Empresa Vendedora.

    Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
    Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

    Tarjetas de Crédito o Débito
    Agencias de Recaudo.- Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y se le genera un código de pago, con el cual deberá acercarse a cualquier establecimiento o agencias afiliadas a la empresa de recaudo elegida por el cliente al momento de generar su compra. El pago debe realizarse dentro del plazo que se establezca al momento de realizar la compra, caso contrario la orden de compra se cancelará. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes.
    Depósito Bancario. Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su compra y con su número de pedido generado debe acercarse a cualquier agencia, agente del BCP, o incluso por medio de una transferencia vía Internet y realizar el pago de su pedido. El pago debe realizarse dentro las 48 horas de haber realizado la reserva de su compra, caso contrario la orden de compra se anulará de manera automática. Una vez realizado el pago, la validación del mismo se realiza dentro de las 24 horas siguientes.
    Pago Contraentrega en Efectivo: Mediante este medio de pago el cliente tiene la posibilidad de realizar su compra y pagarla al momento de recibir su pedido al personal logístico encargado de la entrega. Sin embargo, las condiciones de este medio de pago variaran de acuerdo a las políticas de pago de cada Empresa Vendedora.

    Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio
    A través del Sitio web las empresas vendedoras realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Vendedora valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Vendedora, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa vendedora deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.

    Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que la Empresa Vendedora cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

    Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, www.sonar.com.pe notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

    Plazo de validez de la oferta y precio
    El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

    Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas vendedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en dólares americanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

    Las empresas vendedoras podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará al vendedor, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

    Promociones
    Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

    Despacho de los productos
    Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SONICON válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. SONICON comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

    www.sonar.com.pe cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo estas están sujetas a las políticas de despacho de cada tienda y a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO.

    www.sonar.com.pe, garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra Si en la primera visita el Usuario está ausente, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, pedido retornara a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, sin embargo esto generará un costo que el cliente deberá cubrir.

    Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con www.sonar.com.pe En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

    Política de Devolución o Cambio por derecho de devolución
    Si por alguna razón el Usuario no se encontrase satisfecho con su compra www.sonar.com.pe ofrece la posibilidad de devolver el producto dentro de los primeros siete (5) días hábiles después de haberlo recibido.

    Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el producto deberá cumplir con unas condiciones generales. Es importante que antes de comprar un producto verifiques las políticas de cambio y devolución de cada producto y/o vendedor.

    Condiciones Generales:
    Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe considerar los siguientes puntos:

    Todo cambio o devolución se realizará hasta dentro de los siete (5) días hábiles (llámese días útiles a los contabilizados de Lunes a Viernes, no aplican fines de semana ni feriados), después de la entrega del producto.
    Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
    Tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución.

    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, la solicitud de devolución se podrá considerar inválida.

    En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
    Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

    Pasos para devolver un Producto o Artículo

    Producto o Artículo No cumple con las expectativas (incluye cambio de modelo)
    El Usuario debe ingresar a su cuenta en www.sonar.com.pe, en la opción mis pedidos buscar el pedido y/o producto que desea devolver, hacer click en "Devolver Producto", seleccionar el motivo de la devolución y adjuntar las fotografías del producto con la finalidad de que nuestro equipo de servicio al cliente pueda hacer una validación previa.
    Una vez recibida la solicitud y dentro de las 48 horas hábiles, nuestro equipo de Servicio al Cliente responderá vía email indicando la dirección y horarios de la tienda de la Empresa Vendedora donde debe dejar el producto. Se enviará adjunto una guía de devolución, la cual debe imprimir y adjuntarla al empaque del producto.
    Para dejar el producto es importante que el Usuario sea cuidadoso con el embalaje e incluya todos sus empaques, etiquetas, guías de remisión y comprobantes de pago originales (boleta o factura).
    Si el producto no es enviado posterior a 5 días hábiles a la fecha indicada, se considerará como solicitud inválida.

    En caso solicite el servicio para recoger el producto en su domicilio u oficina.
    Tener en cuenta que:
    El recojo del producto se hará única y exclusivamente en la dirección donde se hizo la entrega del pedido.
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el Usuario no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura) y la guía de devolución (enviada en el correo de confirmación).
    El costo del servicio es asumido por el Usuario, el cual debe ser cancelado al momento de entregar el producto al personal logístico.
    El tiempo estimado para recoger el producto es de 02 días hábiles en Lima y 04 días hábiles en provincia. Asimismo, el tiempo de llegada del producto a los almacenes de la Empresa Vendedora una vez entregado el producto es de 02 días hábiles en Lima y 04 días hábiles en provincia.
    No todos las tiendas tendrán habilitada esta opción, por ello es muy importante que el Usuario revise las políticas de cambios y devoluciones de cada producto antes de generar su compra.

    Producto o Artículo No cumple con las características ofrecidas (Fallas de funcionamiento, falta de accesorios, producto en mal estado) El Usuario debe ingresar a su cuenta en www.sonar.com.pe, en la opción mis pedidos buscar el pedido y/o producto que desea devolver, hacer click en "Devolver Producto", seleccionar el motivo de la devolución y adjunta las fotografías del producto con la finalidad de que nuestro equipo de servicio al cliente pueda hacer una validación previa.

    Una vez recibida la solicitud y dentro de las 48 horas hábiles, nuestro equipo de Servicio al Cliente responderá vía email. Se enviará adjunto una guía de devolución, la cual debe imprimir y adjuntarla al empaque del producto.
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta, factura) y la guía de devolución la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo. El tiempo máximo para proceder con el recojo de los productos es de dos (02) días hábiles para Lima y Callao; y de cuatro (04) días hábiles para provincias.
    Una vez que el producto llegue a los almacenes de la Empresa Vendedora, éste tiene hasta 48 horas hábiles para responder a la solicitud del cliente con el informe técnico correspondiente. El informe o ficha técnica establecerá el origen de la falla del producto donde se pueden dar los siguientes escenarios:
    Falla de fabricación.- El Usuario puede solicitar el reembolso de su dinero, el cambio de producto (sujeto a disponibilidad de existencias). Falla por mal uso del cliente.- El producto será devuelto a la dirección del cliente, donde el cliente deberá asumir el costo de transporte. Política de Garantías:
    En caso que un producto adquirido a través de www.sonar.com.pe presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a SONICON quien proporcionará los datos de la Empresa Vendedora para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
    La garantía del vendedor inicia después de haberse cumplido los 7 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido www.sonar.com.pe velará para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada vendedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el vendedor luego de inspeccionar un producto.
  4. Condiciones Generales

    Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

    La garantía del producto debe estar vigente.
    El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
    El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
    Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por personal técnico no autorizado.
    Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad.

    La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a la empresa vendedora. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al cliente.

    En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, la Empresa Vendedora deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

    En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique al cliente el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo y correrá bajo responsabilidad de la Empresa Vendedora.

    En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizara de la siguiente manera:

    A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con SONICON y el cliente, www.sonar.com.pe tiene hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).

    El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

    Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.

    Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría de cada producto y estas estarán publicadas en las políticas de garantía de cada uno de estos.

    Comprobantes de Pago
    Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): "No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original".

    Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

    Reembolsos
    Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

    Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada.

    Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario.

    Tiempos de procesamiento:

    Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta 14 días hábiles. Para una cuenta asociada a la tarjeta, puede ser hasta 30 días hábiles. En ambos casos, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
    Depósito bancario: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.sonar.com.pe. El tiempo de procesamiento es de 5 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
    Los datos necesarios son:
    Nombre y apellido
    DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte
    Número de orden
    Correo electrónico registrado en www.sonar.com.pe
    Datos de la cuenta bancaria
    Propiedad Intelectual
    Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de SONICON S.A.C. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Vendedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de SONICON S.A.C. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

    Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de SONICON S.A.C. o de las Empresas Vendedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de SONICON S.A.C., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por SONICON S.A.C. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializan dentro del Sitio o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Vendedoras.

    Propiedad Intelectual DE TERCEROS
    SONICON es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

    Responsabilidad de SONICON
    SONICON S.A.C. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. SONICON S.A.C. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

    Indemnización
    El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a SONICON S.A.C., sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

    Términos de Ley
    Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

    Notificaciones
    Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a al siguiente correo electrónico: atento@sonar.com.pe.

    Jurisdicción y Ley aplicable
    Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.