April 15, 2018
RECORD STORE DAY

No sé si todos están enterados pero este sábado 21 de Abril se celebra el décimo Record Store Day a nivel mundial y para suerte nuestra Lima es una de las ciudades que lo festeja!

Les cuento un poco, el Record Store Day se concibió en 2007 en una reunión de propietarios y empleados de tiendas de discos independientes como una forma de incentivar el clásico formato de los discos de vinilo y de difundir la cultura de la venta de estos en tiendas independientes en los EE. UU. y miles de tiendas similares a nivel internacional. El primero se llevó a cabo el 19 de abril de 2008 y ha sido tan exitoso que hoy en día hay tiendas participantes en el Record Store Day en todos los continentes excepto en la Antártida.

Para estas fechas las firmas de discos lanzan en discos de vinilo y productos promocionales coleccionables. En el primer Record Store Day, Metallica pasó horas en la tienda “Rasputin Music” ubicada en San Francisco conociendo a sus admiradores y ahora cada año cientos de artistas, internacionalmente famosos acuden a las tiendas de discos de todo el mundo para presentaciones, fichajes, meet and greets y hacer sus compras de música. En 2009, Jesse "Boots Electric" Hughes (Eagles of Death Metal) se declaró “Embajador del Record Store Day" como una forma de anunciar la importancia de las tiendas para los artistas y desde entonces Joshua Homme (Eagles of Death Metal, Them Crooked Vultures, Queens of the Stone Age), Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, Metallica y San Vicente han continuado siendo los embajadores.

A lo largo de sus nueve años que se viene llevando a cabo, algunas ciudades de los Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Boise, Charleston y Las Vegas, han declarado que el día de la tienda de discos es un feriado oficial. Que lindo seria!!! ¿¡¿¡Recolectamos firmas para hacer nuestro pedido?!?!?!

En 2017, Record Store Day fue socio fundador en la conferencia "Making Vinyl", que se hizo en Detroit y reunió a las compañías y personas responsables del resurgimiento de los discos de vinilo. Asi que la cosa va muy en serio. Los vinilos Clásicos resurgen para quedarse!

En Lima hay una tienda que anuncia ser la única oficial del Record Store Day y a mi me gusta mucho: se llama Kat Records. Además están las clásicas El Grito Tienda, El Tercer Ojo Concept Store (por ahora la encuentran en su versión web), Layzitis Audio, entre otras.

Por esta fecha tan especial para nosotros los audiofilos, lo que se me ocurre es ofrecerles descuentos en todos los productos que hacen que sus discos suenen mejor. Vayan dándole una mirada que pronto lanzamos los descuentos!

Ver Tornamesas sugeridos aquí: https://goo.gl/o8Z2gx

Parlantes sugeridos aquí: https://goo.gl/ScLoNT

Agujas y Accesorios sugeridos aquí: https://goo.gl/SsZ5gC

 

Espero les haya gustado esta blog.

Gracias por leerme!

 

Clifford Day

Ingeniero y Master en Sintesis de Sonido

Director de SONAR