April 05, 2018
ALTA FIDELIDAD

Hola Soy Clifford Day, director de SONAR e intentaré acercarme a ustedes con “ALTA FIDELIDAD” un espacio que hemos creado para intentar contarles sobre distintos referentes al audio HiFi.

La cantidad de proyectos que desarrollamos a diario no me deja mucho tiempo libre por eso, si quiero escribir de manera continua, tendré que ser muy breve, directo y sobretodo sincero. Como si les diera un consejo a través de una corta llamada telefónica…

Aquí el primer tema por el lanzamiento de este blog, algo que me preguntan a diario muchos clientes:

 

¿QUE DEBO TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR MIS PRIMEROS PARLANTES DE ALTA FIDELIDAD?

 Aquí algunos tips,

¿Gabinete o Torre?

El principio básico de elección guarda relación con el espacio. En una sala grande donde quieres escuchar fuerte, probablemente te vaya mejor con unas torres. Mientras que en un espacio pequeño donde el parlante será colocado en la estantería de un mueble y no se requiere tanto volumen, piensa en gabinetes.


Posicionamiento / Espacio
No te vas a comprar un equipo caro para colocarlo mal. Tomando en cuenta la cercanía de las paredes hay que formar un triángulo con tus parlantes y tu deberías estar un poco más alejado que el espacio entre tus parlantes.


¿Pasivo o Activo?
Los parlantes activos tienen los filtros antes de la amplificación y permiten un posicionamiento más complejo. Los pasivos pueden ser mas económicos porque utilizan conexión directa con el amplificador, es decir te puedes comprar un muy buen par de parlantes y conectarlos al amplificador que tienes.

       vs.         
  
Especificaciones / Impedancia
Los parlantes y el amplificador deben ser compatibles. Esto significa que lo ideal es que si tus parlantes dicen 8 ohms, tu amplificador también debe decir 8 ohms. Como todos los equipos trabajan en rangos, debes ser cuidadoso. Lo que nunca puedes hacer es utilizar un parlante de menor ohmniaje que el amplificador. A veces puedes utilizar un parlante de mayor ohmniaje que el amplificador.

Presupuesto
Define tu presupuesto de inversión en tu sistema audio. Es importante para reducir la cantidad de opciones. Recuerda que los equipos de alta fidelidad buenos te van a durar toda la vida...

Marcas
No se dejen engañar! Algunas marcas inviertien en publicidad y marketing para estar en todas partes dejando de lado la investigación y desarrollo de sus componentes. Las marcas buenas se preocupan por trabajar con profesionales preparados.

Busquen marcas que tengan amplia gama de parlantes que demuestra que cubren las distintas opciones de tener música. Las certificaciones y los premios obtenidos son importantes.

 

Para terminar, les dejo algunos de los parlantes que he elegido para SONAR en mis viajes. Siempre buscando la más alta fidelidad para que puedan disfrutar de la mejor calidad de audio en su casa: https://goo.gl/mUoZmC

Espero que este breve texto los haya podido orientar en la elección de su primer par de parlantes HiFi. En caso tengan alguna duda, siéntanse libre de preguntarme.

GRACIAS por leerme y hasta pronto!

 

 


     Clifford Day
     Director de SONAR
     Ingeniero y Máster en Síntesis de Sonido